Viernes, 23 de Agosto de 2019, 07:00 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trudeau presenta ante el Parlamento proyecto de ley para ratificación del T-MEC.

Trudeau presenta ante el Parlamento proyecto de ley para ratificación del T-MEC.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, presentó ante el Parlamento, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante la próxima visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para discutir la implementación del tratado. 

 

“El nuevo TLCAN asegurará el acceso a una zona comercial que representa más de una cuarta parte de la economía global. Ahora es el momento de que los miembros de esta Cámara lo ratifiquen”, dijo Trudeau la Cámara de los Comunes.

 

“Canadá, Estados Unidos y México son más eficientes, más seguros y más rentables cuando trabajamos juntos. Y es hora de que volvamos a esa forma de pensar”, agregó el mandatario canadiense. 

 

Esto se da luego de que el día lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que Canadá continuará con sus planes de ratificación, en conjunto con Estados Unidos, además de que presentó uno moción para la ratificación legislativa del nuevo tratado comercial.

 

Asimismo, la semana pasada, Trudeau dijo que seguiría adelante con las medidas para ratificar el acuerdo con Estados Unidos y México, luego de que el Gobierno estadounidense levantara los aranceles a las exportaciones de acero y aluminio.

 

Foto Reuters

 

Similar posts