Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:57 PM
Home » México » Kate del Castillo rompe el silencio y da su versión de los hechos

Kate del Castillo rompe el silencio y da su versión de los hechos

Foto: @katedelcastillo

Foto: @katedelcastillo

A dos meses de la captura de Joaquín Guzmán Loera, Kate del Castillo rompió el silencio al dar su primera entrevista al semanario The New Yorker, en la que da a conocer cómo se involucró con el narcotraficante.

En la entrevista, la actriz mexicana afirmó que los cuestionamientos sobre los supuestos nexos que se le atribuyen con ‘El Chapo’ Guzmán “son una cacería de brujas”

La intérprete afirmó que al enterarse de que estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República por el supuesto vínculo con el líder del Cártel de Sinaloa se “quería morir”.

La película

En el verano del 2014, Kate del Castillo fue contactada por parte de la gente del capo para que formara parte de un proyecto que constaba en realizar un película biográfica y que Guzmán Loera estaba dispuesto a cederle los derechos, porque el narcotraficante la admiraba por su trabajo en La Reina del Sur.

Un año después, la actriz tuvo la idea de hacer una serie de entrevistas para desarrollo el guión de la película. “Aún estaba decidiéndome entre un documental y una película actuada”, pero El Chapo desde un principio quiso una película de gran presupuesto y que fuera protagonizada por del Castillo, aunque hasta el momento se sabe qué papel interpretaría.

¿La traicionó Sean Penn?

chapo_sean_

Luego de la fuga del penal del Altiplano en 2015, Kate del Castillo conoció al actor estadounidense y se le ocurrió que si involucraba a una figura de Hollywood, tendría más oportunidades de que un gran estudio la filmara. Sin embargo, desde un principio Penn no mostró interés por la película, sólo quería hacer una entrevista.

Ambos actores viajaron de Los Ángeles a Guadalajara el 2 de octubre pasado en un vuelo que, de acuerdo con Kate del Castillo, costó 33 mil dólares, de los cuales Penn pagó una parte y ella el resto.
En ese momento, Kate del Castillo no tenía conocimiento de que Sean Penn había llegado a un acuerdo con la revista Rolling Stone para publicar un artículo sobre su encuentro con Guzmán Loera.
Tras el encuentro, ‘El Chapo’ llevó a la actriz a un cuarto con muchas camas.

En algún momento, temió que el narcotraficante intentara algo, por lo que le dijo: “amigo, sabes porqué estoy aquí y sabes que eres un hombre muy poderoso, que puede hacer el bien. Hay un hombre bueno dentro de ti”.
Después el capo le respondió que él no dormía donde dormían sus invitados, por razones de seguridad, y le agradeció por “uno de los mejores días de su vida”, para luego retirarse.

Con información de The NEW Yorker, Univisión,  

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts