Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:24 PM
Home » México » Kenia se lleva el 37 Maratón de la Ciudad de México 2019 (FOTOS)

Kenia se lleva el 37 Maratón de la Ciudad de México 2019 (FOTOS)

Kenia 🇰🇪, la máxima potencia mundial en largas distancias  , se lleva también la décimo tercera edición del  Maratón de la Ciudad de México 🇲🇽.

En la rama femenil, la keniata Vivían Kiplagat gana la carrera con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 28 segundos. Su paso fue consistente, con un ritmo envidiable, resolviendo el oro.

Foto: Maratón CDMX

Foto: Maratón CDMX

Por su parte, su compatriota Duncan Maiyo, ganó el oro en términos absolutos, en la rama varoni, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos , 52 segundos. Llegó solo a la recta final, con un paso potente hacia la meta, confirmando el liderazgo de Kenia en Maratones.

Foto: Maratón CDMX

Foto: Maratón CDMX

El 37 Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019 arrancó este año en Ciudad Universitaria con el Pebetero Olímpico encendido,  señal de honor y reconocimiento al esfuerzo y disciplina de los 26 mil corredores que se dieron cita este año para enfrentar 42 kilómetros , 195 metros.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Esta edición es especial porque se estrena la etiqueta oro que le otorgó la IAAF y convierte al Maratón en el primero de América Latina en tener esta insignia, además las medallas formarán el mapa de la Ciudad de México si los corredores logran conseguir el metal en las próximas seis ediciones.

Foto: Gobierno CDMX

Foto: Gobierno CDMX

A diferencia de las seis ediciones pasadas que siguieron la Ruta Olímpica, este año arrancaron de bajada en Insurgentes dirección norte hasta llegar al WTC, de allí se incorporará a la zona de la Condesa y Roma, para posteriormente arribar a las cercanías del Castillo de Chapultepec.

Foto: CDMX

Foto: CDMX

El trayecto continuó por Presidente Masaryk, Museo Soumaya, Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución, para finalmente entrar al tramo de Bellas Artes, Eje Central, Av. Madero y Avenida 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo Capitalino y la meta por 20 de Noviembre, al lado del Palacio Nacional.

¡Felicidades a los corredores por su tenacidad

Similar posts