Jueves, 19 de Octubre de 2017, 12:55 PM
Home » Mundo » América del Norte » Kerry afirma que es un insulto no tener embajadora en México

Kerry afirma que es un insulto no tener embajadora en México

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry exhortó al Senado estadounidense a confirmar como embajadora a Roberta Jacobson en México, ya que lleva ocho meses esperando una votación y aun no se define nada, lo cual le parece un insulto para el país vecino.

En una audiencia frente al  Comité de Relaciones Exteriores del Senado afirmó “Nos estamos hiriendo a nosotros mismos, y francamente, haciendo que parezcamos tontos. Y estamos insultando al país que no consigue recibir a nuestra embajadora, que nos pregunta si se trata de un castigo por algo”.

Manifestó que es una pena que un senador o dos estén bloqueando la confirmación de la funcionaria como embajadora.

Además apresuró al senado a mantener simplemente una votación y dejar democráticamente se defina si Jacobson debería ir a México como embajadora.

Asegura que Estados Unidos requiere de México para prevenir el flujo de niños migrantes  que provienen de Centroamérica.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts