Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:03 AM
Home » Mundo » América del Norte » Kerry pide a Netanyahu fin de la violencia en Medio Oriente

Kerry pide a Netanyahu fin de la violencia en Medio Oriente

 

Foto: Archivo

“Tenemos que parar la provocación, tenemos que detener la violencia”, dijo Kerry.//Foto: Archivo

Berlín.- El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el fin de toda violencia entre palestinos e israelíes durante el encuentro que sostuvieron hoy aquí, con la ola de ataques en Medio Oriente como telón de fondo.

“Tenemos que parar la provocación, tenemos que detener la violencia”, dijo Kerry ante la atenta mirada de Netanyahu.

Desde hace días, se intensifican los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para intentar calmar la situación en Medio Oriente.

En este sentido, tras varias horas de reunión con Netanyahu, el secretario de Estado estadunidense habló de un “optimismo cauteloso” y dijo esperar que en los próximos días haya avances para que cese la violencia entre los dos estados.

Por su parte, el primer ministro de Israel acusó al presidente palestino, Mahmud Abbas, de difundir mentiras sobre su país y dijo que no había duda de que tanto Hamas, como Abbas y la Autoridad Nacional Palestina promovieron la actual ola de ataques.

“Creo que es hora de que la comunidad internacional le diga claramente al presidente Abbas que deje de difundir mentiras sobre Israel”, declaró Netanyahu.

El martes, horas antes de aterrizar en Berlín para reunirse con la canciller federal Angela Merkel, el primer ministro israelí, creó una gran polémica en su país tras pronunciar un discurso en el que eximía a Adolfo Hitler de responsabilidad en haber ideado el Holocausto.

Durante una intervención en el 27 Congreso Sionista celebrado en Jerusalén, el líder israelí dijo que Hitler no quería en aquel momento acabar con la vida de los judíos, sino solo expulsarlos, pero que el líder palestino de la época le dio argumentos para exterminarlos.

Kerry, no se refirió a estas declaraciones pero sí hizo un llamamiento para poner fin a la agitación social que sacude las calles de Israel y Palestina. En ese sentido, dijo que había hablado con Abbas y con el rey jordano Abdullah y que ambos habían asegurado su compromiso por la paz.

“Creo que las partes están interesadas en una solución, en que la escalada de violencia termine”, dijo en relación a Abbas y Abdullah, con quienes se reunirá el próximo sábado en Amán.

La reciente ola de violencia que comenzó a mediados de septiembre en Medio Orienye se cobró la vida de más de 60 israelíes y palestinos. Casi todos los días se registran episodios violentos en la región.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts