Jueves, 19 de Octubre de 2017, 12:59 PM
Home » Mundo » América Latina » Kuczynski asume el poder en Perú

Kuczynski asume el poder en Perú

El economista Pedro Pablo Kuczynski asumió esta jornada la Presidencia peruana y se convirtió en el mandatario más veterano de la América Latina.

Y sin duda, uno de los mejores preparados de nuestro subcontinente, ya que tiene maestrías y grados académicos en Oxford y Princeton, además de la experiencia de haber trabajado en altos cargos en el Banco Mundial y en Wall Street. 

En su discurso de recepción prometió convertir a Perú en un país moderno y pujante, al tiempo que dotará a la población más vulnerable de educación básica, agua potable y servicios de salud dignos. 

“Quiero que el Perú sea un faro de civilización del Pacífico y Sudamérica al que todos miren con admiración” dijo el flamante presidente peruano. 

A su recepción le acompañaron mandatarios de otros países como Enrique Peña de México, Mauricio Macri Argentina, Juan Manuel Santos de Colombia, El Rey de España y otros jefes de Estado de Ecuador, Paraguay, Chile. 

El “Gringo”, como le dicen cariñosamente los peruanos, en lugar de llegar en el tradicional auto largo y negro que usan los presidentes, llegó en su camioneta roja con la que recorrió el país. 

Enfrenta en su mandato un Parlamento de oposición dominado por Fuerza Popular, de su adversaria Keiko Fujimori, así como las críticas de un gabinete con mayor experiencia empresarial, que política. 

No obstante, eso es lo que agradecen sus adeptos.

Foto: Twitter Kuczynski 

Similar posts