Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:25 PM
Home » Slider » La Academia entregara un Oscar especial a Alejandro González Iñárritu por su obra “Carne y Arena”

La Academia entregara un Oscar especial a Alejandro González Iñárritu por su obra “Carne y Arena”

La Academia anunció un Oscar especial como distinción al director mexicano Alejandro González Iñárritu por su obra “Carne y Arena”. Argumentando esto “por abrir nuevas puertas de percepción cinematográfica”, y será condecorado el próximo 11 de noviembre en el Annual Governors Awards, evento que tendrá sede en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center.

En el comunicado, se describe Carne y Arena como “una experiencia artística multimedia y cinematográfica que es una aventura inmersiva profundamente emocional en el mundo de los migrantes que cruzan la frontera a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en el aún emergente formato de la realidad virtual, nos conecta de forma visceral con las realidades políticas y sociales de la frontera de Estados Unidos y México”, alaba la Academia.

Actualmente el cineasta mexicano, ha recibido cuatro premios Oscar por The Revenant y Birdman, colocándolo como uno de los mejores cineastas en la historia del cine.

La instalación de 7 minutos busca capturar la experiencia de los migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Iñárritu colaboró con el también ganador del Oscar y mejor fotógrafo de la historia del cine con 3 premios, el mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki, en el proyecto, cuya realización tomó cuatro años. La instalación está actualmente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

Foto : AP

 

Similar posts