Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:47 AM
Home » Mundo » América Latina » La alianza opositora de Venezuela apoya sanciones impuestas por los EE.UU al régimen de Maduro 

La alianza opositora de Venezuela apoya sanciones impuestas por los EE.UU al régimen de Maduro 

La alianza opositora de Venezuela, la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció la noche del domingo su apoyo a cualquier sanción contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”, señaló en un comunicado MUD.

Esto viene luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el viernes pasado la prohibió por decreto de negociar deuda emitida por el Gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.
Además agregaron que “Solicitamos a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional” con Venezuela sin aprobación del Parlamento, de amplía mayoría opositora, “único órgano constitucional legítimo para autorizarlas”, explicó MUD.
Asimismo la oposición acusó a Maduro de provocar el “aislamiento internacional” de Venezuela. “Respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático”, indicó la MUD.
Por otra parte el presidente venezolano acusó al presidente del Legislativo, Julio Borges, de promover las sanciones estadounidenses con viajes al exterior en busca de apoyo, por lo que pidió enjuiciarlo por “traición a la patria”.
Aquí el desplegado de la MUD:
1.​Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela.
2.​También respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.
3.​Solicitamos de toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional.
4.​La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro. Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. El pueblo de Venezuela no le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual.
5.​El patriotismo no es retórico. La defensa de la patria es la defensa de la soberanía popular, la calidad de vida del venezolano, y la vigencia plena de la Constitución. Todas violentadas por el gobierno más antipatriota que hemos tenido en la historia de Venezuela, y responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio.

Foto : EFE

Similar posts