Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 04:55 PM
Home » Mundo » Europa » La AMA pide la expulsión de Rusia del atletismo mundial

La AMA pide la expulsión de Rusia del atletismo mundial

Foto: Especial

Recomienda también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica, Maryia Savinova.//Foto: Especial

Redacción.- La Agencia Mundial Antidóping (AMA) pide la expulsión de Rusia de las competiciones internacionales del atletismo, incluidos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El informe de la AMA juzga que en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres fueron “saboteados” por la presencia de atletas dopados, recomienda también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maryia Savinova.

También acusa al organismo ruso encargado de controlar el doping de haber “destruido intencionalmente” 1.417 muestras para esconder su responsabilidad. Y apunta además a que “no hay razón para pensar que el atletismo sea el único deporte en Rusia que ha sido afectado” por esta dejadez en la lucha contra el doping. Y advierte que el doping en Rusia no hubiera sido posible sin el consentimiento del gobierno.

También se acusa al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, de haber aceptado más de un millón de euros a cambio de ocultar varios casos de doping.
Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts