Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:06 AM
Home » Mundo » América Latina » La Antorcha Olímpica llega a Río 

La Antorcha Olímpica llega a Río 

La antorcha olímpica que salió de Atenas Grecia hace 90 días, el mayor símbolo olímpico, ha desembarcado en Río de Janeiro, a sólo 2 días de que arranquen oficialmente los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil. El Primer país sudamericano en el que se llevarán a cabo en su historia. La antorcha fue recibida por el Alcalde Eduardo Paes quien le dio la bienvenida.

La antorcha salió desde Atenas y viajó por 324 ciudades, y 12 mil portadores de la flama, en el recorrido ha viajado por carretera, así como por aire.

La antorcha desembarcó en Aileen, la ciudad vecina de Río, lugar en donde Brasil conquistó una medalla de plata en los Olímpicos de Estocolmo 1912, para posteriormente atravesar a la Bahía de Guanabaraentre Niteroi y Rio en un viaje junto a regatistas brasileños que han conquistado medallas olímpicas.

De ese velero ha saltado a un bote guiado por doce remeros de la Marina de Guerra de Brasil con el que se tocó tierras cariocas.

La antorcha llegará a el viernes a el Estadio del Maracaná para encender el pebetero olímpico y dar inicio a los Juegos de la XXXI Olimpiada.

Tras más de 90 días y casi 20 mil kilómetros recorridos, la Antorcha Olímpica llega a Rio de Janeiro en un velero con tripulación de lujo. El viaje rinde homenaje a la historia marítima de la ciudad y a la gran tradición de Brasil en el deporte de vela, en el que más medallas Olímpicas se le ha dado al país.

El jueves la antorcha visitará el Parque Olímpico de Barra da Tijuca y Deodoro, en el oeste de la ciudad, así como las zonas de interés turístico, como Ipanema y Copacabana.

En el extremo occidental de la ciudad, el surfista Rico Souza será uno de los portadores de la antorcha.

La antorcha visitará la famosa estatua del Cristo Redentor, en donde será bendecida por el obispo de Rio. Un memorable paseo en teleférico hasta el Pan de Azúcar, otro de los monumentos más famosos de la ciudad para culminar su viaje en el Estadio Olímpico de Maracaná en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Rio 2016 en donde permanecerá encendido hasta el 21 de agosto.

Erika Araujo / Ivital.Mx / Foto: Horizonte

Similar posts