Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:43 AM
Home » México » Francisco Visita a La Morenita del Tepeyac en la Basílica 

Francisco Visita a La Morenita del Tepeyac en la Basílica 

basilica_guadalupe
La petición del Papa Francisco de visitar a la Virgen de Guadalupe, se cumplió con creces. 

El Sumo Pontífice ofreció una misa en el lugar de mayor concentración religiosa del planeta tierra: La Basílica de Guadalupe. 
No existe un lugar en el mundo que concentre mayor número de feligreses y devoción que ahí. Ni siquiera la peregrinación anual de Hajj, que cada año concentra dos millones de fieles, palidece frente a los seis millones que cada 12 de diciembre acuden a felicitar a la Morenita del Tepeyac. 

Ahí llegó el líder de más de mil millones de católicos y Obispo de Roma. El Papa Francisco ofreció una misa en Basílica.
 

Foto: Cuenta Twitter @ElPapaenMex

 
Posteriormente pidió estar a solas con la Guadalupana, motivo por el cual giraron la imagen de la Virgen de Guadalupe, para que quedarán de frente, Patrona de México y Sumo Pontífice. Solos. Frente a la jerarquía católica y frente a México entero. 

El momento duró casi media hora, en silencio, contemplando aquella imagen que nos define a los mexicanos: Guadalupanos. 
 

Foto: Pontifex

 
Aquí habrá ateos, cristianos o católicos, pero todos Guadalupanos.

A punto de cumplir 40 años de haber abierto sus puertas, la Insigne Basílica de Guadalupe recibió una vez más a un Papa, luego de haberlo hecho por primera vez en 1979 con Juan Pablo II.
 La Antigua Basílica de Guadalupe, el Atrio de las Américas, el Carrillón, y la Capilla de los Indígenas, entre otras tantas estructuras que se yerguen para ver pasar a miles y miles de personas a lo largo de los años.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts