Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:52 AM
Home » Mundo » Europa » La Basílica vaticana celebrará a la patrona de México

La Basílica vaticana celebrará a la patrona de México

 Ciudad del Vaticano.- La Basílica de San Pedro en el Vaticano está lista para la misa que celebrará mañana sábado el Papa Francisco en honor de la Virgen de Guadalupe, en la que habrá himnos de la tradición mexicana dedicados a la patrona de México.

El inicio de la ceremonia está previsto para las 18:00 horas locales (16:00 GMT), cuando una larga procesión que acompañará a Francisco ingresará en el templo y se dirigirá hasta el altar mayor.

Desde allí, el líder católico introducirá el rito; buena parte del mismo se realizará en español, aunque –según el programa general- también habrá lecturas en inglés, portugués, francés y hasta quechua, lengua indígena sudamericana.

Más de 500 sacerdotes concelebrarán con el líder católico, aunque cuatro cardenales serán los “concelebrantes principales”.

Al momento de las intenciones de los fieles se rezará por el Papa, por todos los obispos del Continente Americano y por todos los pastores de la Iglesia, “para que sean apóstoles de la misericordia y mensajeros del perdón y de la reconciliación entre los pueblos”.

También se pedirá por los que sufren, especialmente por aquellos americanos que “cargan con heridas profundas en el cuerpo o en el alma”, para que “Dios les dé consuelo y esperanza, fraterna solidaridad”.

Seguirá una petición por la unidad de los matrimonios y las familias, “para que se entreguen a la gracia y a la misericordia de Dios”, y siendo “células vivas y difusivas de una cultura del encuentro en nuestras naciones americanas”.

“Oremos por los gobernantes, para que sean respetuosos de la vida y de la libertad religiosa, promuevan la inclusión social y la equidad, y busquen el bien común de sus pueblos”, se recitará en otro momento.

Además se invocará la mediación de Nuestra Señora de Guadalupe para que conceda aún aquello que lo fieles no saben pedir.

Aunque una parte de las canciones litúrgicas previstas corresponderán al tiempo de Adviento, periodo litúrgico previo a la Navidad, también se escucharán himnos guadalupanos.

Se espera que el Papa -en algún momento de la misa- anuncie oficialmente su próximo viaje apostólico a México, en febrero de 2016, y al final le dirigirá un mensaje de agradecimiento el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano.

En la celebración participarán el embajador de México ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer; el nuncio apostólico en ese país, Christophe Pierre; el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, además de sacerdotes y fieles originarios de ese país.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts