Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:17 PM
Home » México » La Batalla de Puebla hoy es contra los ‘Huachicoleros’

La Batalla de Puebla hoy es contra los ‘Huachicoleros’

El 5 de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla. No obstante, lo que antes fue la furiosa batalla que dió el Ejército mexicano sobre los invasores franceses, ahora el Estado Méxicano librará una guerra sin cuartel contra los ‘Huachicoleros‘, demenciales criminales que ordeñan los ductos de petróleo para robar combustible en esa zona.

Justamente el actual gobernador de Puebla anunció la llegada de dos mil elementos del Ejército Mexicano, que llegarán a Puebla para dar batalla sin cuartel a las poderosas organizaciones criminales que anidan en el llamado Triángulo Rojo, zona que concentra a los municipios de Tecamachalco, Atzitzintla, Palmar de Bravo, Amozoc, y Quecholac, zona que concentra el robo de combustible.

Esto tras el cobarde ataque que ejecutaron los sicarios de los ‘Huachicoleros’ contra el Ejército Mexicano en la madrugada de ayer, donde murieron unas diez personas, justamente en el Municipio de Quecholac, en el poblado del Palmito.

Como lo detalló la Secretaría de la Defensa, el primer artero ataque de los delincuentes se dio en horas de oscuridad, colocando como escudo humano a mujeres y niños con la firme intención de provocar una reacción por parte de los soldados, a fin de que repelieran la agresión y resultaran lesionadas personas inocentes, para culpabilizar al Ejército Mexicano y justificar sus actividades ilícitas, así como conseguir que retirasen al Ejército de la zona, a efecto de poder seguir lucrando impunemente robando nuestro combustible.

 

El Comandante Militar, ordenó a su personal no agredir ni responder con fuego la provocación, por lo que organizó a su fuerza, evacuando a los fallecidos y heridos, replegándose para evitar confrontaciones que generaran daños a terceras personas.

 

​En una segunda agresión a la Fuerza Militar que acudía en apoyo y refuerzo para brindar ayuda a los heridos, los agresores a bordo de 5 camionetas, 3 de ellas con blindaje de fábrica, dispararon nuevamente a los soldados y privaron de la vida a dos e hirieron a otros más, lo que nos da la idea del volumen de fuego, así como, la acción cobarde y sorpresiva que causó un gran daño, en virtud de que los delincuentes no se limitan en el empleo de la violencia para privar de la vida y lograr sus intereses ilícitos.

 

A pesar de eso, la autoridad militar logró detener a 12 individuos, agresores que pertenecen a un grupo criminal que se dedica al robo de combustible de los ductos de Pemex.

 

El 4 de mayo los pobladores a través de bloqueos en la autopista Puebla-Orizaba, obstaculizaron las vías de comunicación mediante la quema de vehículos y llantas para presionar a las autoridades, a fin de ceder a sus peticiones del retiro del Ejército y la liberación de los delincuentes, aspectos que no son factibles de realizarse, debido a que la ley no es discutible ni negociable cuando se ejecutan actos que pueden constituir delitos de tipo federal y ambiental.

Prueba de ello es que ya se anunció la llegada de más elementos para reforzar el actual combate.

No es la primera vez que el Ejército es agredido por estas organizaciones delincuenciales de robo de combustible en la zona.

En los últimos años se han registrado hasta 14 ataques en diferentes momentos contra los soldados, usando también escudos humanos civiles para provocar una tragedia y culpar al ejército para que lo retiren.

Los criminales dan dinero a niños y mujeres para que sirvan de escudos humanos , práctica desalmada e inaceptable que debe ser castigada, así como los civiles que lo permitan.

Lo dicho: Antes, fue el Ejército Mexicano que se enfrentó a los franceses. Hoy el enemigo son Los Huachicoleros y la Nueva Batalla de Puebla no termina aún .
.
.

Similar posts