Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:48 AM
Home » Mundo » América del Norte » La Cámara de Representantes de EE.UU aprueba el T-MEC

La Cámara de Representantes de EE.UU aprueba el T-MEC

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este tarde de jueves el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por mayoría.

 

Luego de que el pleno lo aprobó con 385 votos a favor y 41 en contra, por lo que pasará para su discusión y aprobación al Senado estadunidense, aunque se prevé que será hasta 2020 y según medios locales tanto republicanos como demócratas han dado el visto bueno al T-MEC.

 

tmec

 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que con la aprobación del tratado comercial en la Cámara de Representantes “está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México”.

 

“Con la aprobación del T-MEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra.Avanzamos. Buena noticia”, escribió Ebrard en Twitter.

 

Mientras que el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte , Jesús Seade, calificó la votación de la cámara baja de EE.UU como “histórica”.

 

“Votación histórica en Cámara Baja de EE.UU. por la ratificación de T-MEC. La gran parte jugada por ambos partidos retrasó un año el proceso, pero 1. Permitió un mucho mejor tratado para México y para los tres. 2.Augura mayor compromiso y cumplimiento de ambos partidos en Estados Unidos”, apuntó en redes sociales.

 

Fotos AFP

 

Similar posts