Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:59 PM
Home » México » La cancelación del NAIM envía un mensaje de incertidumbre: CCE y Coparmex.

La cancelación del NAIM envía un mensaje de incertidumbre: CCE y Coparmex.

Este lunes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ofrecieron una conferencia de prensa donde coincidieron que la cancelación del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM), “envía un mensaje de incertidumbre”.

 

“La decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco envía un mensaje grave de incertidumbre a los mercados internacionales, a los inversionistas y a todos los ciudadanos, al incumplir compromisos del Estado mexicano”, apuntó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

 

Castañón, dijo que una consulta como la que se realizó no puede ser una decisión de estado. “Los empresarios expresamos nuestro rechazo a esta decisión y este método”, apuntó.

 

También el presidente del CCE, advirtió que las graves consecuencias de la cancelación del NAIM: “Miles de mexicanos perderán sus empleos. La cancelación del nuevo aeropuerto afecta 46 mil empleos directos e indirectos en la construcción, algo que tendremos que reponer”. Por lo que “Esperamos que el gobierno electo tome en consideración estas preocupaciones. Los empresarios siempre estaremos abiertos al diálogo que construya una mejor nación”.

 

Así como reafirmo que pese a no estar de acuerdo con la decisión anunciada, los empresarios continuarán el diálogo con el Gobierno entrante. “No podemos darnos el lujo de generar ruptura. Estamos a favor de la unidad, el diálogo y la construcción, pero también estamos del lado de la libertad para poder expresar cómo vemos el desarrollo del país y dónde localizamos oportunidades de empleo”, señaló Castañón.

 

Por su parte el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la decisión del próximo Gobierno Federal:  “Estamos muy preocupados porque esta decisión nos parece es directamente contraria a los tres postulados éticos que ha ofrecido cumplir el presidente electo. Nos ofreció no mentir, no traicionar y no robar. En Coparmex lamentamos que el próximo presidente no cumpla su palabra. Miente porque primero nos dijo que la obra se podía concluir con recursos privados y hoy ha cambiado de parecer. Deploramos también que se realizara una consulta amañada y el despilfarro de recursos públicos ya invertidos, un robo al patrimonio de todos”, declaró.

 

Mientras que Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y director general de Cinépolis, dijo que “con esta decisión México renuncia a tener una verdadera central aérea”, aseveró.

 

 

Foto El Economista 

 

Similar posts