Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:34 PM
Home » Mundo » América del Norte » “La caravana migrante esta patrocinada por Venezuela”: Mike Pence.

“La caravana migrante esta patrocinada por Venezuela”: Mike Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence durante su participación en un foro organizado por The Washington Post, sostuvo que Venezuela es el patrocinador de la caravana migrante que se dirige a la frontera de México-EE.UU para lograr alcanzar el sueño americano.

“El presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) me dijo que (la caravana) es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, dijo Pence.

A lo que aseguró que el gobierno del presidente, Donald Trump ya se encuentra trabajando arduamente para resolver la crisis migratoria. “Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga el norte y viole nuestra frontera”, dijo.

Además reiteró que la única solución es “con un Congreso que esté dispuesto a financiar el muro, a asegurar nuestras fronteras y también cerrar los huecos que usan los traficantes de personas y pandilleros criminales para alentar a las personas a realizar el largo y peligroso viaje”.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, agregó Pence.

Por lo que el vicepresidente estadunidense dijo que en los próximos comicios tienen una “opción clara”. “Los demócratas apoyan detención y liberación, se han opuesto al muro, se han opuesto a más esfuerzos de cumplimiento de la ley interna. El Partido Republicano está comprometido en construir el muro, comprometido a cerrar los huecos, a terminar la detención de liberación y reformar un sistema migratorio descompuesto”, finalizó.

Recordemos que el día de ayer Trump lamentó el avance de la caravana, así como anunció el recorte de ayuda a Centroamérica, y exigió un cambio a las leyes para frenar la migración ilegal a EE.UU. 

Foto AP

Similar posts