Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 03:00 AM
Home » Slider » La Carta de Dios de Albert Einstein es subastada en 2.8 millones de dólares.

La Carta de Dios de Albert Einstein es subastada en 2.8 millones de dólares.

Este martes, fue subastada la famosa, Carta de Dios de Albert Einstein, por la casa Christie’s en Nueva York, Estados Unidos, en el que alcanzó la suma de 2,8 millones de dólares, superando el estimado de 1.5 millones.

 

“La Carta de Dios de Albert Einsteins, se vendió en $2,892,500, contra su estimación de $1,5 millones”, informó Christie’s en Twitter.

 

La carta de una página y media, fue escrita por Einstein en 1954, para el filósofo judió, Eric Gutkind, en respuesta a su libro titulado “Elige la vida: el llamado bíblico a la revuelta”.

 

“La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de la debilidad humana”, escribió Einstein. “La Biblia, una colección de leyendas honorables, pero puramente primitivas”.

 

 

Foto Reuters

Foto Reuters

 

 

“Para mí, la religión judía no adulterada es, como el resto de religiones, una encarnación de una superstición primitiva. Y el pueblo judío, al que estoy feliz de pertenecer, y en cuya mentalidad estoy profundamente enclavado, para mí no tiene una dignidad diferente que otros pueblos. Por mi experiencia no son mejores que otros grupos humanos, incluso aunque estén protegidos de los peores excesos por su falta de poder. De otra manera, no percibo nada ‘elegido’ sobre ellos”, agregó.

 

La carta estuvo en poder de Gutkind hasta su muerte, en 1965, y fue en 2008 cuando  sus herederos la vendieron en una subasta de la casa Bloomsbury, de Londres, por 404.000 dólares.

 

Fotos Reuters

 

Similar posts