Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:26 AM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca anuncia REGLAS a periodistas, tras devolver credencial a Jim Acosta de CNN.

La Casa Blanca anuncia REGLAS a periodistas, tras devolver credencial a Jim Acosta de CNN.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca, ha informado una serie de nuevas normas que deberán acatar los periodistas que acudan a conferencias de prensas, esto luego de devolver la acreditación de Jim Acosta, reportero de CNN, con quien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo un percance hace unas semanas.

“Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Hemos creado estas reglas con cierta renuencia (…) Pero dada la posición tomada por CNN, nos sentimos obligados a reemplazar las prácticas compartidas previamente con reglas explícitas”, señaló la portavoz.

Por lo que de hoy en adelante, los periodistas sólo podrán hacer una pregunta y tendrán derecho a repreguntar sobre el mismo tema, si reciben autorización del presidente o de otro funcionario de la Casa Blanca que esté encargado de gestionar las preguntas.

Además, Sanders, señaló que también se deberá entregar “físicamente” el micrófono al asistente de turno de la Casa Blanca, para que sea el propio asistente quien entrega el turno siguiente a otro reportero.

“Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las reglas establecidas anteriormente. El presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”, señaló Sanders.

Estas normas no aplicarán a conferencias en espacios abiertos de la residencia presidencial o desde el avión presidencial Air Force One, por lo que será exclusivos de la Casa Blanca.

Foto AP

Similar posts