Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:00 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca anuncia nueva cumbre entre Trump y Kim Jong-Un para finales de febrero.

La Casa Blanca anuncia nueva cumbre entre Trump y Kim Jong-Un para finales de febrero.

La Casa Blanca, anunció este viernes, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, sostendrán un nuevo encuentro a finales del mes de febrero.

 

“El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol, durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

“El presidente está deseoso de reunirse con el presidente Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior”, agregó.

 

Este anunció se da luego, el mandatario estadunidenses sostuvo una reunión en el Despacho Oval, con Kim Yong Chol, mano derecha del dirigente norcoreano. Además de que el enviado norcoreano, también mantuvo un encuentro a puerta cerrada, en un hotel de Washington, con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo.

 

Por otra parte una fuente en anonimato, dijo a AFP que la cumbre será en Vietnam, asegurando que ya hay “preparativos logísticos” y que podría celebrarse en la capital, Hanói, o en la ciudad costera de Danang, pero que aún no se ha tomado precisado.

 

El pasado 12 de junio de 2018, en Singapur, se dio la primera cumbre histórica, entre un presidente de Estados Unidos y el heredero de la Dinastía Kim de Corea del Norte , en el que ambos lideres se comprometieron llevar  “una completa desnuclearización de la península coreana”.

 

Foto AP

 

Similar posts