Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca niega perdón a Snowden

La Casa Blanca niega perdón a Snowden

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Redacción.-La Casa Blanca se negó a perdonar a Edward Snowden y afirmó que el ex analista debe ser “juzgado” por revelar secretos de Estados Unidos.

Un total de 167, 954 personas pidieron en la página web de la Casa Blanca, el perdón sin condiciones para Snowden, pero la asesora de Seguridad interior del presidente Barack Obama, Lisa Monaco, respondió que ex analista “tiene que regresar para ser juzgado y no esconderse detrás de un régimen autoritario”.

La petición sobre el perdón a Snowden fue colgada en el sitio “We the people (Nosotros, el pueblo)”  en junio de 2013, poco después de las revelaciones del ex analista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia”, indica la petición.

Acusado de espionaje en Estados Unidos, el informático, que se refugió en Rusia, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión en su país por robar varios documentos secretos durante su paso por la NSA.

Con información de Agencias

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts