Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:25 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca premia la Libertad

La Casa Blanca premia la Libertad

🔵 Las Medallas de la Libertad es el mayor honor que puede recibir un civil en los Estados Unidos 

El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, condecoró a 21 destacados estadounidenses con la Medalla de la Libertad, máximo honor que puede otorgarse a un civil en los Estados Unidos. 

Así, La Casa Blanca se llenó de estrellas. 

Entre los galardonados estuvieron el actor Robert de Niro, los basquetbolistas Michael Jordan y Kareem-Abdul-Jabaar, la conductora Ellen de Generes, el empresario Bill Gates, el cantante Bruce Springsteen, así como destacados astrónomos, arquitectos matemáticos y activistas. 

Foto: The White House

Todos ellos reflejan de alguna manera el haber promovido la libertad de pensamiento, de haber roto paradigmas y de haber impulsado lo que el Presidente Obama calificó como los “Valores americanos” 

Foto: The White House

El evento estuvo aderezado por las emotivas lágrimas de Ellen de Generes, que conmovieron a los presentes, el #MannequinChallenge de los galardonados, y las presentaciones ingeniosas del Presidente Barack Obama que, con su carisma, supo imprimir un momento especial a cada persona que entregaba un premio. 

Foto: The White House

“Yo soy el Presidente, pero el es el Jefe” dijo sobre Bruce Springsteen “The Boss” cuando le entregó la medalla. 

O cuando condecoró a Michael Jordan que dijo que es tan bueno, que es la referencia cuando alguien dice ” Eres el Michael Jordan de algo” significa que eres “El Mejor de Algo” . 

Foto: The White House

Especialmente emotiva la ceremonia, quizá por la perspectiva de que algunos de los valores que fueron premiados anoche en La Casa Blanca, pudieran tambalearse ante la llegada de Donald Trump. ¿Será

Similar posts