Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:21 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca rehúsa confirmar el arresto de familiares de Maduro

La Casa Blanca rehúsa confirmar el arresto de familiares de Maduro

 

Foto: ABC de España

Los hombres fueron identificados como Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes fueron detenidos en Puerto Príncipe.//Foto: ABC de España

Washington.- La Casa Blanca rehúso confirmar la identidad de dos venezolanos identificados como parientes de la esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y quienes habrían sido detenidos en Haití bajo cargos de tráfico de drogas y trasladados a Estados Unidos.

“No puedo confirmar que hay dos individuos en Haití que han sido arrestados por cargos de que estaban conspirando para traer cantidades significativas de cocaína hacia Estados Unidos, y no puedo confirmar la identidad”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado al respecto.

Medios locales reportaron el miércoles que agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA) arrestaron a dos parientes de Cilia Flores, la esposa de Maduro, y los trasladaron a Nueva York para ser encauzados por tráfico de drogas.

Los hombres fueron identificados como Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes fueron detenidos en Puerto Príncipe este martes.

De acuerdo con esos reportes Campo Flores, de 29 años, se presentó como hijastro de Maduro, por haber sido criado por su tía Cilia Flores, en tanto que el segundo sería sobrino de la primera dama venezolana.

Earnest dijo que no podía evaluar el eventual impacto en las relaciones de Estados Unidos con Venezuela, “sin poder confirmar o no la identidad de los individuos que han sido arrestados”.

De acuerdo con el reporte, los dos hombres habrían contactado a un informante confidencial de la DEA en Honduras en octubre y le pidieron apoyo para traficar 800 kilos de cocaína través del aeropuerto de la isla de Roatán.

Como prueba de sus intenciones, presentaron un kilo de cocaína para mostrar la calidad del producto que sería vendido en Nueva York.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts