Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:27 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Casa Blanca se prepara para cerrar Guantánamo

La Casa Blanca se prepara para cerrar Guantánamo

Foto: Especial

Foto: Especial

Redacción.- La administración de Barack Obama se encuentra en la etapa final para planear el cierre de la prisión de Guantánamo en Cuba, informó el vocero de la Casa Blanca.

El esfuerzo del mandatario para cerrar la prisión en donde se encuentran algunos terroristas, se han visto obstaculizado por oponentes en el Congreso durante los últimos años.

El secretario de prensa Josh Earnest afirmó que el cierre de Guantánamo sigue siendo prioridad. Earnest dijo que es un desperdicio gastar más de 100 millones de dólares por año en una prisión para apenas 116 detenidos, y agregó que los terroristas aprovechan la existencia de la prisión como herramienta de reclutamiento.

Earnest dijo que el presidente decidió vetar un proyecto de ley para gastos de defensa que se negocia en el Congreso si incluye disposiciones que dificulten cerrar la prisión. Pero Obama no ha concretado vetos similares en el pasado.

Con información de AP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts