Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:10 PM
Home » México » La CDMX contará con 25 mil puntos para accesos internet.

La CDMX contará con 25 mil puntos para accesos internet.

En el marco de del seminario, El futuro del gobierno en la era digital, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tiene contemplado la colocación de 25 mil puntos de acceso a internet.

 

“Habrá conectividad gratuita en prácticamente 25 mil puntos públicos, lo cual es muy notorio comparado con el año pasado y esto solamente en el primer año con menos recursos de los que se invertían el año pasado”, aseguró Sheinbaum.

 

“Prácticamente todas las escuelas lo van a tener; y no sólo eso, sino 300 centros comunitarios de la ciudad que estamos creando en la ciudad van a tener esta conectividad pública, además de plazas y otros espacios o el propio Metro de la Ciudad de México”, señaló.

 

Además la jefa de gobierno de la CDMX, dijo que se están llevando a cabo procesos de digitalización, uno de ellos tiene como objetivo “poner en marcha una plataforma de contratos públicos para digitalizar los movimientos y transparentar los seguimientos que realizan los servidores públicos y las dependencias para evitar la corrupción”.

 

“La digitalización se tiene que ver como una herramienta para erradicar la corrupción, de mejorar la relación entre el gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente y mucho más dinámica que nos permita inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y tercero, que permita un desarrollo incluyente y sustentable”, agregó.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, destacó la importancia de la digitalización adecuada en los estados, con el objetivo de implementar la tecnología para minimizar los costos que implica la modernización.

 

Foto Twitter

 

Similar posts