Jueves, 18 de Abril de 2019, 03:19 PM
Home » México » La CDMX requiere al menos 10 mil policías más: Sheinbaum.

La CDMX requiere al menos 10 mil policías más: Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó este lunes, que al menos la capital del país necesita 10 mil policías más para asegurar la seguridad de la población.

 

“Este año van a salir de la universidad de la policía mil 500 más, y vamos a ir incrementando, y por eso es el apoyo que estamos pidiendo de la Guardia Nacional, para las zonas perimetrales y los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México” detalló Sheinbaum en conferencia .

 

Ante esto, la mandatario capitalina, detalló que se tomo la decisión de incluir en las funciones de la policía preventiva a los elementos de PA y PBI, con lo que ahora hay más de 21 mil policías, a la espera  de que se incorporen mil 500 elementos más egresados de la Universidad de la Policía.

 

“El número de policías que está saliendo a operación no es suficiente y es obligación del Gobierno de la ciudad, de la jefa de Gobierno, trabajar para garantizar la seguridad en la CDMX, y eso tiene que ver entre otras cosas con el número de policías, su capacitación y su mejoramiento salarial (…) Estamos viendo un problema de seguridad muy importante, por eso estamos haciendo uso de la estrategia para fortalecerla”, agregó.

 

Asimismo, aclaró que es falso que la policía preventiva tuviese al menos 26 mil elementos, ya que explicó que en realidad había 18 mil policías preventivos, y ya se logró incorporar a 3 mil 500 más, entre ellos policías bancarios, y se les está capacitando poco a poco, pues “no podíamos esperar 4 años, a que se capacitaran”.

 

“Se decía que la policía preventiva tenía al menos 26 mil elementos, esto era falso, tenían mucho menos elementos porque se abandonó a la policía preventiva, y la ciudadanía demanda seguridad”, argumentó.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts