Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:36 AM
Home » México » La CNTE moviliza parte del país.

La CNTE moviliza parte del país.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  inició desde esta mañana algunas manifestaciones de protesta en los estados de  Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, así como en el Distrito Federal, como parte del rechazo a la  Reforma Educativa.

 

En el estado de Guerrero, padres y familiares  de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se unieron a las acciones  de la Coordinadora, tomando diferentes radiodifusoras. En Tabasco bloquearon carreteras que conectan con el sureste del país.

 

En Oaxaca, los maestros retuvieron  alrededor de treinta camiones y trailers repartidores a la altura del Monumento a Juárez. En Chiapas y Michoacán continuaron también los bloqueos Carreteros.

 

 

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  dio a conocer que durante la marcha que se lleva a cabo de la CNTE, se han destinado  2 mil 800 elementos de seguridad pública, para dar seguimiento y evitar el vandalismo, durante este recorrido.

 

Las instalaciones de las secretarías de SEGOB , Relaciones Exteriores, así  como la SEP ,el Senado  y otros edificios del gobierno, permanecen también resguardadas.

 

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, también dio a conocer que la Feria del libro que se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, también estará resguardada,  ya que no se retirarán de la sede.

 

Aurelio Nuño, el titular de la SEP, dio a conocer anteriormente,  que se descontará el día a los profesores que no  asistieron a  dar clases, debido al paro nacional al que convoco la coordinadora, pues mencionó que  los maestros tienen derecho a manifestarse más no a interferir en la educación de los niños.

 

La marcha comenzó  en punto de las  16:00 hrs en la Ciudad de México y el recorrido comenzó desde  el Ángel de la Independencia  pasando  Avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo, hasta llegar a  República de Brasil en donde se encuentra la sede de la SEP.

 

Se espera  que no lleguen hasta el Zócalo Capitalino y que terminé pacíficamente.

 

 

 

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts