Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:25 AM
Home » México » La construcción del Tren Maya comenzará en diciembre.

La construcción del Tren Maya comenzará en diciembre.

Este lunes, en conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el próximo 17 de diciembre comenzará la construcción del Tren Maya, luego de la que esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con gobernadores de los estados donde pasara el tren.

 

Explicó que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia simbólica en la zona de Palenque encabezado por AMLO, y al día siguiente el 17 comenzarán “los trabajos puntuales en los cinco estados”.

 

Asimismo Jiménez, afirmó que ya se tiene una “cuota” de diversos estudios y proyectos, así como muy pronto se informará sobre las licitaciones que se llevarán a cabo, además de que ya se ha solicitado a la Secretaría de Hacienda la primera partida del presupuesto.

 

“Ya se solicitó una primera partida a la Secretaría de Hacienda, que anda alrededor de los 6 mil millones de pesos, para arrancar esta primera parte del trabajo y conforme se vayan realizando avances y consolidando proyectos, se vaya incrementando esta cantidad”, explicó Jiménez Pons.

 

Por su parte Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, afirmó: “El Tren Maya es una realidad, es un proyecto que está avanzando bien; todos los estados están teniendo avance importantes”.

 

En la reunión con López Obrador estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Yucatán, Mauricio Villa Dosal, y de Quintana Roo, además también asistieron parte del equipo de transición, Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda; Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía; Javier Jiménez Espriú, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Josefa González, de la Secretaría de Medio Ambiente; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad; y Jesús Ramírez, futuro vocero de la Presidencia de la República.

 

 

 

Foto AMLO

 

Similar posts