Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 06:08 PM
Home » México » La consulta del NAIM es un éxito: AMLO

La consulta del NAIM es un éxito: AMLO

Este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a travez de un video en redes sociales, agradeció la participación de la ciudadania en la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM), además de que dijo que fue un “éxito”, pese a las irregularidades que se presentaron el día de ayer cuando inició la votación.

 

“Ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático”, expresó López Obrador.

 

A su vez AMLO dijo que pese a las denuncias que evidenciaron varios medios periodísticos, de que una misma persona puede votar varias veces en distintas casillas, dijo que: “No les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro veces. ¿Qué les contesto? que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral. Pueden haber errores, porque no se están gastando miles de millones de pesos. No voy a decir quién gasta tanto cuando hace una elección y al final no son confiables”, sostuvo AMLO.

 

AMLO también advirtió a sus adversarios que este tipo de consultas seguirán: “A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite va la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitarla cuando haya un tema de interés público”, agregó.

 

Por otra parte precisó que en el primer día de la consulta se tuvo la participación de cerca de 250 mil ciudadanos, al igual que los resultados se darán a conocer el próximo lunes junto con su punto de vista, el cual “va a ajustarse al resultado porque yo voy a mandar obedeciendo, voy a gobernar escuchando”.

 

Reiteró que la decisión será vinculatoria y será respetada, sea la que sea. “Garantizo que no habrá ningún problema. Se van a respetar los contratos, se respaldará a los inversionistas y no se cometerán abusos. No tiene porque haber nerviosismo, ni porque meter miedo sobre una inestabilidad económica y financiera, eso es puro cuento, puras mentiras, hay mucha deshonestidad intelectual en algunos comunicadores y en la prensa fifí”, dijo.

 

Así como  reiteró que “cualquier obra que decidan ustedes se realizarán de aquí en adelante sin corrupción ni impunidad”.

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts