Lunes, 19 de Agosto de 2019, 09:52 PM
Home » Mundo » América Latina » La Contraloría General de Venezuela ordena auditar el patrimonio de Juan Guaidó.

La Contraloría General de Venezuela ordena auditar el patrimonio de Juan Guaidó.

La Contraloría General de Venezuela, anunció este lunes, una orden de investigación sobre el patrimonio del líder opositor, Juan Guaidó, así como una sospecha de haber recibido dinero de instancias internacionales.

 

“Considerando que Juan Guaidó, presuntamente, primero: ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de su patrimonio, y segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”, dijo en conferencia de prensa, Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela.

 

“En el ejercicio de la facultad de Contralor, se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial de Juan Guaidó, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control fiscal, así como del decreto de ley contra la corrupción”, expresó Amoroso. 

 

Asimismo, Amoroso explicó que si de encontrarse irregularidades, se podrá imponer sanciones, como “inhabilitación hasta por un máximo de 15 años a los servidores públicos que cometan irregularidades”.

 

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los diputados de la Asamblea Nacional son a dedicación exclusiva, no pudiendo recibir ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”, puntualizó el contralor.

 

Esta nueva investigación, se suma a la denuncia que interpuso hace unas semanas, el  Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas bancarias de Guaidó.

 

Foto EFE

Similar posts