Miercoles, 12 de Diciembre de 2018, 08:34 PM
Home » México » La Corte otorga un segundo amparo para uso de la mariguana con fines lúdicos

La Corte otorga un segundo amparo para uso de la mariguana con fines lúdicos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con mayoría de cuatro votos,  concedió el día de hoy un segundo amparo que permite a una sola persona el uso de la mariguana con fines lúdicos y recreativos.

“Este Alto Tribunal considera que pertenece al estricto ámbito de la autonomía individual protegido por el derecho al libre desarrollo de la personalidad la posibilidad de decidir responsablemente si desea experimentar los efectos de esa sustancia a pesar de los daños que esta actividad puede generarle a una persona”, señaló la Primera Sala.

Dicho amparo fue otorgado para el abogado Ulrich Ritcher Morales, por lo que podrá sembrar y cosechar la droga para uso exclusivamente personal, con las condiciones de que no podrá consumir mariguana frente a menores de edad, ni en lugares públicos donde se encuentren personas que no le hayan brindado su autorización para ello.

Esto luego de que Richter Morales promovió el amparo luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó su solicitud de producir su propia marihuana.

Recordemos que el primer amparo fue concedido en el alto tribunal, en noviembre de 2015, a un grupo de cuatro personas.

Foto: Pinterest

Similar posts