Lunes, 26 de Junio de 2017, 12:15 PM
Home » Coberturas Especiales » irena » La Cumbre de la energía del futuro

La Cumbre de la energía del futuro

Foto: Ciro Di Costanzo

Foto: Ciro Di Costanzo

Abu Dhabi, EAU- Tradicionalmente, tras la finalización de la Asamblea de IRENA, se da paso a la Cumbre de la Energía del Futuro  (World Future Energy Summit)

En el se reúnen a más de tres mil líderes globales y altos delegados de gobierno de más de 150 países, entre los que acuden varios jefes de Estado y de Gobierno.

Este magno evento es auspiciado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y  por su presidente el Príncipe de la Corona de Abu Dhabi, H.H. General Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan

En la ceremonia de apertura, se dan los premios a lo más destacado del mundo en ese año en materia de energías renovables y responsabilidad ambiental, con una bolsa de 4 millones de dólares.

Este año se llevó el premio el ex Vice presidente de EU, al Gore, en manos del mismo Sheik Zayed Al Nahyan.

En la categoría de empresas grandes se lo llevó Panasonic.

Es curioso, pero la dinámica es parecida a los Oscar, hay 4 nominados y de esos se escoge a uno y se anuncia parecido, bajo un escenario extraordinario, con un fondo de una pantalla gigantesca, que puede presentar una sola imagen , o varias a la vez.  Y al mejor estilo de …”The Winner is” se presentan los ganadores.

Mientras deliberan los más de tres mil líderes globales en una particular agenda, se lleva a cabo paralelamente varias actividades, todas ellas relacionadas con la sustentabilidad, y dura varios días.

Es la Abu Dhabi Sustentability Week.

A esta atienden personas de 170 países, casi 15 mil asistentes.

De lo más destacado está la Expo. Es enorme, y están prácticamente todas las empresas líderes de las energías renovables.

Cada país arma su pabellón y son cerca de 700 empresas las que participan.

Los eventos constituyen la cita anual más destacada de un sector que crece aceleradamente. Incluso, los analistas pronostican que los bajos precios del petróleo estimularán la alternativa energética renovable.

De hecho, las energías renovables ya compiten con los combustibles fósiles en muchos campos, como la generación de energía.

No cabe duda. Es la energía del futuro.

Tanto es así, que la sede del Organismo Internacional que la regula a nivel internacional tiene su sede …¡En una de las potencias más sólidas en producción de ..petróleo!

Similar posts