Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 08:38 PM
Home » Mundo » América del Norte » La Diplomacia del Running

La Diplomacia del Running

El Primer Ministro Canadiense, el liberal Justin Trudeau, salió a correr con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, un gesto que de acuerdo con medios locales, fortalece la relación bilateral. 

En esta estupenda foto de la Agencia de Noticias Reuters se observan ambos cruzando el Puente de Alexandra, que atraviesa el río Ottawa y une Ottawa, que está en Ontario con Gatineau, parte de Quebec.

De fondo, se asoma el imponente Fairmont Chateau Laurier, hotel emblemático de la capital canadiense.

De acuerdo con el reporte del diario local Maclean’s, ambos mandatarios recorrieron las calles de Gatineau, rodeados de al menos una decena de guardaespaldas. 

Este día el Gobernador General Canadiense , quien representa a la Jefa de Estado, la Reina Isabel II de la Gran Bretaña, ofrecerá una Cena de Estado para ambos mandatarios.

Reuniones privadas, cenas, y ahora el “jogging”, forma parte de las actividades diplomáticas entre jefes de Gobierno, que contribuyen a mejorar las relacionadas entre ambos países. 

Foto: Especial


Es muy relevante la relación personal entre mandatarios. Por ejemplo, Stephen Harper, que no se llevaba bien ni con Peña, ni con Obama, canceló dos veces la Cumbre de América del Norte que le correspondía realizar, por lo es la primera vez que se celebra en Canadá, en por lo menos una década. 

Algo parecido sucedió con Obama, cuando Justin Trudeau le visitó en la Casa Blanca. Habían pasado 20 años sin que un Premier Canadiense pisará la residencia oficial del Presidente de EEUU, aún siendo vecinos, y aún siendo su primer socio comercial y viceversa. 

Foto: Especial

Subrayo además el carácter afable de Justin Trudeau, que devuelve el dinamismo diplomático a Canadá, que se había perdido con la franca hostilidad del conservador Stephen Harper. 

Órale, córrale, si no quiere estar como el panzón de Harper. 

Foto: Reuters

Similar posts