Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » La emotiva carta que un niño le escribe a Obama

La emotiva carta que un niño le escribe a Obama

“¿Puede traer a Omran a nuestra casa?”, así inicia una carta que un niño de seis años le escribió a Barack Obama para hacerle un emotivo pedido.

“¿Recuerda al niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa?”, comienza la misiva, en referencia al pequeño Omran Dagnees, que se convirtió en otro símbolo del desastre humanitario en el país gobernado por Bashar al Assad. “Lo estaremos esperando con banderas, flores y globos”, continúa el texto.

Las palabras del pequeño Alex fueron escuchadas: además de ser leídas por el propio mandatario en un discurso sobre la crisis de los refugiados en las Naciones Unidas esta semana, la carta fue difundida por el presidente en su cuenta de Facebook. Apenas 12 horas después de su publicación en la red social, el mensaje esperanzador del joven neoyorquino ya había sido compartido más de 100 mil veces.

“Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”, escribió Alex en la carta dirigida al jefe de Estado.

Ante esta carta Barack Obama escribió en su cuenta de Facebook “Escuchen a Alex, lean su carta y creo que entenderán por qué la estoy compartiendo con el mundo.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts