Sabado, 24 de Agosto de 2019, 12:06 AM
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La estrategia Federal de Turismo es “casi suicida”: Coparmex.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó la estrategia turística del Gobierno Federal, por lo que la calificó “de alto riesgo” y “casi suicida”, por concentrar los recursos de esta área, para la construcción del Tren Maya.

 

“Los programas que se han anunciado por parte del Gobierno Federal, para el sector turístico están abandonando el desarrollo integral de la industria turística, y en cambio, se están concentrando en unos cuantos proyectos como el Tren Maya, sin más criterio de priorización que la decisión presidencial, y que en muchos caos carecen de estudios de viabilidad económica, ambiental, e incluso del respaldo de las comunidades locales”,  apuntó Coparmex.

 

“La oferta turística de México es muy diversa y dispersa en todo el territorio nacional. No es válido el abandono de sectores y regiones”, sentenció.

 

“La apuesta del Gobierno Federal es: Todo por Tren Maya, nada a la desarrollo turístico integral. Esta es una apuesta equivocada. De alto riesgo. Casi suicida”, aseguró la Confederación.

 

Ya que recalcó, que de la oferta turística, han colocado al país como el sexto lugar a nivel mundial por número de visitas, ya que el flujo de visitantes internacionales a México, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, se ha incrementado a 39’300,000 turistas internacionales en 2017, lo que implicó una derrama de 21,300’000,000 de dólares durante ese año.

 

Asimismo, la Coparmex rechazo “el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico”, esto en referencia al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

Además de que recalcó, que las decisiones que se ha tomado, el Gobierno Federal en sus primeros dos meses de gestión, en el ámbito turístico, entre ellas la cancelación del NAIM, “están deteriorando la imagen y el potencial del país como destino turístico en crecimiento”.

 

“Estas decisiones podrían romper la inercia de crecimiento en el sector turístico, que se había observado en los últimos años y que ha llevado a que México sea uno de los mejores destinos del mundo”, auguró Coparmex.

 

 

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