Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:45 PM
Home » Mundo » Europa » La Eurocopa se jugará bajo un estado de emergencia

La Eurocopa se jugará bajo un estado de emergencia

El gobierno francés pidió este miércoles ampliar por dos meses más el estado de emergencia declarado tras los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, para cuidar la Eurocopa y el Tour de Francia.

“El estado de emergencia no puede ser permanente, pero debemos garantizar plenamente la seguridad de los grandes acontecimientos que se presentarán del 10 de junio al 10 de julio”, dijo el primer ministro Manuel Valls a la emisora ‘France Info.

Luego de los ataques en Bruselas el mes pasado, han aumentado preocupaciones de que la Euro 2016 sea un posible blanco, especialmente las zonas especiales donde hinchas se congregan para ver partidos en pantallas grandes. Se espera que hasta 8 millones de personas visiten esas áreas, de acuerdo con las autoridades. Los organizadores del torneo han aumentado el presupuesto de seguridad 25%.

El estado de emergencia, que ha sido extendido dos veces, iba a concluir el 26 de mayo. Expande los poderes policiales para realizar arrestos y allanamientos y permite a las autoridades imponer restricciones al movimiento de personas y vehículos.

Con información de AP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts