Martes, 16 de Enero de 2018, 01:31 AM
Home » Slider » La FIFA amenaza con dejar fuera a España del Mundial 2018

La FIFA amenaza con dejar fuera a España del Mundial 2018

La FIFA ha advertido por medio de una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF), que la selección puede quedarse fuera del próximo Mundial de Rusia 2018 debido a las injerencias del Gobierno en el proceso electoral del órgano rector del fútbol español.

Esto luego de que la FIFA, considera que el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha entrometido en el proceso de elecciones, luego de que el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones y cuyo fallo se conocerá en los próximos días.

El artículo 13  de los Estatutos de la FIFA, resalta que cada federación debe “administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

La RFEF informó de la propuesta del Consejo Superior del Deporte y la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, que emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado. Unas nuevas elecciones supondrían la salida definitiva de Ángel Villar, que aún conserva el cargo pese a la suspensión por actos de corrupción.

No es la primera vez que la Federación Española se queja ante el organismo superior por las injerencias del Gobierno. En 2008, cuando Villar decidió retrasar las elecciones a después de la Eurocopa haciendo caso omiso a la norma que le obligaba a convocarlas en el primer trimestre del año. Como ahora, el Gobierno pidió al ex presidente que cumpliera con la ley, pero acabó claudicando tras recibir la notificación de la FIFA.

Ya que la FIFA considera que sus normas y leyes están por encima de las políticas y como tal no consiente que ningún gobierno se entrometa en la Federación.

Foto : EFE

Similar posts