Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 01:13 AM
Home » Mundo » América del Norte » La gran cena estadunidense para Acción de Gracias

La gran cena estadunidense para Acción de Gracias

Como cada jueves último de noviembre, Estados Unidos celebra una de sus tradiciones más antiguas, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving por su nombre en inglés), la historia se remonta al año de 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, año en que los colonos europeos sufrieron un duro invierno, el cual provocó la escasez de comida.

 

Ante la precaria situación los nativos compartieron sus alimentos, así como les enseñaron cosechar, cazar y pescar, y como agradecimiento, tras la primera cosecha en otoño de 1621, los peregrinos invitaron a la población indígena a un gran banquete, considera la primera cena de Día de Acción de Gracias de la historia estadounidense. 

 

Este festejo se lleva año con año, y uno de sus principales atractivos es el gran desfile del Día de Gracias de Macy’s que recorre las calles de la Ciudad de Nueva York. Pero la parte más importantes de este día, es la cena familiar.

 

La cena del Día de Acción de Gracias, es la parte cúspide de la celebración, ya que las familias se reúnen para agradecer los alimentos, y la unión, por lo que cocinan un gran banquete para compartir.

 

La tradicional cena, esta coronada por el platillo estrella, el pavo horneado, acompañado de puré de papa, así como una variedad de guarniciones. Además de un brindis con vino, pero ante todo el acto de tomarse las manos y agradecer por el festín.

 

El pavo horneado, es el planto fuerte de la cena, generalmente es preparado con un relleno especial de carne, frutos secos y bañado en salsa de arándano, en algunas ocasiones las guarniciones se cosen en el mismo pavo, y generalmente son verduras de temporada como patatas, calabazas, camalote, espárragos, coles de Bruselas, y variedad de frutos rojos. Aunque también se acostumbra a saltear las guarniciones, hornearlas de manera separadas ó caramelizarlas.

 

El puré de papa, es el elemento esencial para acompañar al pavo, ya que es uno de los alimentos básicos de las familias estadunidenses, pero en esta festejo se acompaña con la salsa de arándanos, para equilibrar los sabores de cada elemento en la cena.

 

Otro de los elementos que o puede faltar en la mesa, son los bollos o pan, comúnmente es preparado en casa y puede ser de trigo o centeno. Así mismo las mazorcas o elotes son básicas, y su preparación es muy simple ya que suelen ser horneadas ó preparadas a las brazas con un poco de mantequillas.

 

Y para el postre, lo más típico que preparan los estadunidenses, son las tartas estilo pie, que generalmente son de calabaza, batata, nueces pacanas, chocolate y manzana.

 

Fotos Pinterest

 

Similar posts