Miercoles, 19 de Junio de 2019, 04:43 PM
Home » México » La Guardia Nacional requiere 20 mil millones de pesos: Durazo.

La Guardia Nacional requiere 20 mil millones de pesos: Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer este martes, que para este año, la Guardia Nacional necesitará una inversión de 20 mil millones de pesos, para el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos.

 

“La Guardia Nacional este primer año pudiera requerir de un presupuesto 20 mil millones y el próximo año será mayor en virtud de que ya se incorporarán como parte del presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte de Sedena, Marina y Policía Federal”, apuntó Durazo a su salida de la presentación del Programa de Anticorrupción y Gobierno Abierto.

 

“Hemos hecho en conjunto con la Secretaría de Hacienda pruebas de presupuesto y hasta este momento sólo el gasto lo van a representar los 21 mil reclutas, por ello ese presupuesto, estamos hablando en números redondos, señaló.

 

Por lo que Durazo, argumentó que este presupuesto, es conforma a las necesidades  de los nuevos elementos, como sueldos, prestaciones, uniformes, equipamiento y lugares de hospedaje, así como la construcción de 87 cuarteles para la Guardia Nacional, con capacidad promedio para 120 elementos en todo el país.

 

Asimismo, el secretario, señalo que a la par de las nuevas contrataciones, también se contempla integrar a alrededor de 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales.

 

“Pero todos ellos este año llegan con su propio presupuesto. Llegan con sus persecuciones, llegan con sus patrullas, llegan con sus equipos y uniformes”, precisó.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts