Miercoles, 19 de Septiembre de 2018, 12:06 AM
Home » México » La inenarrable tragedia, donde criminales disuelven en ácido a estudiantes

La inenarrable tragedia, donde criminales disuelven en ácido a estudiantes

El día de ayer la Fiscalía de Jalisco informó que, según investigaciones, los tres estudiantes de cine que se reportaron desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo, fueron asesinados.

Además, informaron de la detención de dos personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación.

Según informaron las autoridades que al realizar estudios de ADN, revelaron que dos de los 3 estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron asesinados y disueltos en ácido.

Según el laboratorio se estudió alrededor de 100 indicios, de los cuales siguen en valoración 67 de 20 perfiles genéticos diferentes, se encontró que algunos de ellos pertenecen a Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, pero aún se continúa el análisis a fin de saber si alguno de éstos corresponde a Javier Salomón Aceves Gastélum, el tercer estudiante.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, los jóvenes se encontraban en una casa en Tonalá, para hacer una tarea escolar, pero esta propiedad está vinculada con el cártel Nueva Plaza, y que era vigilada por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Los confundieron.

Así como también confirmado que los jóvenes no tenían absolutamente ningún vínculo con los narcotraficantes de la región y que solo estuvieron en el lugar y la hora equivocados. “No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cartel delictivo”, dijo Lizette Torres, jefa de la investigación.

Se dice que los jóvenes fueron interceptados por seis hombres armados, al salir de la propiedad donde hacían su tarea, fueron trasladados a otra casa para ser torturados, interrogados y asesinados, y luego ser llevados a una tercera vivienda, en donde los criminales los sumergieron en ácido sulfúrico, esto luego que las autoridades encontraron tres tinacos y 46 bidones rellenos con el químico disolvente.

Al menos ocho personas habrían participado en el terrible crimen, y hasta ahora solo han sido detenidas dos, Gerardo “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado. Gerardo “N” y Omar “N”, relató la Fiscalía, fueron asignados para vigilar la casa donde los estudiantes se encontraban, ya que según los detenidos se tenía el antecedente de que era una casa de seguridad del cártel Nueva Plaza.

Este caso ha causado un torbellino de indignación, dentro y fuera del país.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), convocó a una manifestación para el próximo jueves 26 de abril, tras conocer a conocer el asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

Dicha protesta del jueves próximo será a las 17 horas, partiendo del cruce de las avenidas Enrique Díaz de León y Vallarta, con destino a la glorieta de los Niños Héroes, recientemente bautizada como “Glorieta de los desaparecidos”.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en una publicación en redes sociales se dijo “dolido y conmocionado” y prometió continuar con las investigaciones.

“Es absolutamente justificada la indignación que el caso de los tres estudiantes despierta en la sociedad. Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando”, escribió.

Y lo peor es que esta tragedia sucede frecuentemente, en las zonas de disputa en nuestro país.

La inenarrable suma de tragedias.

Foto: Twitter

Similar posts