Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:10 PM
Home » México » La investigación contra Bartlett fue “suficiente” : AMLO

La investigación contra Bartlett fue “suficiente” : AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, consideró “suficiente” la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública sobre las propiedades del Manuel Bartlett, actual Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .

Este lunes, el Presidente afirmó que la investigación y posterior conclusión de inocencia a la que llegó la Secretaría de la Función Pública (SFP) , es ” apegado a la realidad”.

“Yo considero que la investigación que hizo la Secretaria Irma Eréndira es profesional, está apegada a la realidad, y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo” dijo AMLO.

El Mandatario también sostuvo que Irma Sandoval “sería incapaz de encubrir un acto de corrupción” aseguró, sin presentar prueba alguna.

“Yo creo que es suficiente lo que hizo la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval es una mujer íntegra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción; todo esto se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett tiene que ver también, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Incluso el Presidente López Obrador rechazó las comparaciones que en redes abundaron, entre Irma Eréndira Sandoval y Virgilio Andrade, anterior titular de la SFP, y sus respectivas investigaciones contra los miembros de su equipo.

“Están, por ejemplo, comparando a Irma Eréndira con el que hizo la investigación de la Casa Blanca, ¿cómo se llama este señor?, ya no lo repito yo, la verdad, un exceso, pero lo que sucede es que el conservadurismo está muy enojado, andan como desquiciados, entonces exageran”, dijo.

No solo eso, el mandatario sugirió que los ataques a Bartlett obedecen a la política del Gobierno de fortalecer a la CFE.

“Adicional a lo que pueda no gustarles del licenciado Bartlett, está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, que estaba tomada, como Pemex y otras empresas, como estaba el Gobierno, tomado; el Gobierno estaba secuestrado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes”, señaló.

Similar posts