Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:38 AM
Home » México » La línea 7 del Metrobús…¡SI VA!

La línea 7 del Metrobús…¡SI VA!

Es oficial si abra línea 7 del metrobus, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con esta obra, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicado este jueves.

“Es posible continuar la construcción del carril respectivo y de las estaciones correspondientes (con un diseño de bajo impacto) en las zonas adyacentes y tangenciales del Bosque y de Paseo de la Reforma, en los términos de la reciente autorización del INAH, en el entendido que ello debe implicar cero afectación en las áreas esenciales protegidas”, se lee en el comunicado.

La construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma, de forma oficial y avalada retomará sus obras para estar lista en septiembre próximo.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera expresó su contento tras el fallo del juez: “Es una muy buena noticia. Nos permite continuar con la obra con todo cuidado y observando las determinaciones”.

“Daremos continuidad y rescate de todo el Paseo de la Reforma, no sólo de Reforma a la Fuente de Petróleos, sino hasta Reforma Norte, restaurando varias estatuas afectadas y cuidando las superficies de rodamiento, y adicionalmente se tiene programada el rescate de ciclovías. Estamos calculando que en septiembre estemos echando a andar las obras”, puntualizó.

Hasta el momento los demandantes solo han dicho que pretenden salvaguardad el medio ambiente y los bienes del dominio público.

Foto : La Jornada

Similar posts