Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:53 AM
Home » Mundo » Europa » La lucha contra ISIS unirá a la comunidad internacional

La lucha contra ISIS unirá a la comunidad internacional

Berlín.- El combate contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) será un factor que unirá a la comunidad internacional, afirmó hoy el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier.

“El terrorismo musulmán, sobre todo el del Estado Islámico, es una amenaza para la comunidad internacional en su conjunto”, dijo. “Todos los países, mas allá de sus convicciones y sus religiones, han comprendido con qué estamos tratando”, agregó.

Steinmeier manifestó que una reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas transmitió una clara señal contra esa organización terrorista.

Aseguró categórico: “Nos defenderemos con todas nuestras fuerzas de la guerra que el EI declaró al mundo”, y mencionó que para lograr la victoria se requieren perseverancia, confianza y decisión.

El jefe de la diplomacia alemana afirmó que los ataques aéreos y las ofensivas terrestres contra las milicias del EI en Siria y en Irak seguirán aumentando la presión contra esa organización terrorista.

Steinmeier expresó que ve una oportunidad real de cambio político y alto al fuego en Siria. Al mismo tiempo llamó al mundo musulmán a que no permita que se desarrolle un terreno fértil para la ideología del Estado Islámico.

Al sector musulmán en Alemania -que se estima es cercano a los cuatro millones de personas-, el ministro de Asuntos Exteriores pidió mantener el estado de derecho y a insistir en una integración y el diálogo.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts