Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:36 PM
Home » Slider » La moda terrorista llegó a España

La moda terrorista llegó a España

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Madrid.- La policía española detuvo a un hombre en la localidad de Narón, provincia gallega de La Coruña, noreste de España, que vendía camisetas con imágenes de atentados y de organizaciones terroristas como el Estado Islámico y Hakarat Sham al Islam.

El Ministerio del Interior informó que se trata de un ciudadano español detenido en una operación “contra actos de menosprecio y humillación a las víctimas de terrorismo y la ejecución de actividades de apología, difusión y apoyo del ideario de organizaciones terroristas yihadistas”.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

En un comunicado, señaló que a través de Internet “publicaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas, alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia”.

Según la policía, “estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas. Además, a través de la red, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía”.

En su perfil de facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante/voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Asimismo, con esta imagen confeccionó camisetas que tenía a la venta en su tienda de ropa online, con difusión en Portugal y España, y también las vendía en un local comercial de su propiedad.

En el registro del domicilio y del local comercial del detenido se intervino material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado.

La operación estuvo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como varios grupos de la Policía Nacional de España.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts