Domingo, 24 de Junio de 2018, 10:03 AM
Home » Mundo » América del Norte » La NASA confirma la existencia de agua en Marte

La NASA confirma la existencia de agua en Marte

La NASA confirma que se ha encontrado las primeras pruebas de que existe agua en Marte .
Al parecer, el agua podría fluir en la superficie de Marte en los meses de verano, debido a su cercanía con el sol, según anunció la agencia aeroespacial estadounidense.

Foto: NASA

Foto: NASA

Los científicos desarrollaron una nueva técnica para analizar los mapas químicos de la superficie de Marte obtenidos por órbita espacial.

Ante este importante hallazgo, la NASA asegura que ha resulto el “misterio de Marte” ya que con la existencia de agua, hay probabilidades que en el ‘planeta rojo’ pueda surgir vida.

  
En la rueda de prensa en la que se ha llevado a cabo el anuncio, en el Auditorio James Webb de la sede central de la NASA, participan el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green, el científico principal del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia.

En su investigación, los tres científicos aseguran que los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

Foto: Especial

Foto: Especial

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la investigación de Ojha, Wilhelm y McEwen agrega nuevos datos en este sentido.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts