Domingo, 19 de Mayo de 2019, 06:01 PM
Home » Slider » La NASA localiza moléculas de agua en la Luna.

La NASA localiza moléculas de agua en la Luna.

Un grupo de científicos del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, ha revelado que la misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha hallado la existencia de moléculas de agua presentes en la superficie de la Luna.

 

Dicho descubrimiento se logró gracias a las mediciones del instrumento LAMP (Lyman Alpha Mapping Project) de la capa dispersa de moléculas temporalmente adheridas a la superficie han ayudado a caracterizar los cambios en la hidratación lunar en el transcurso de un día.

 

“Este nuevo resultado sobre el agua lunar es muy importante. Es un tema candente ya que el programa espacial de Estados Unidos vuelve a centrarse en la exploración lunar”, señalo  Kurt Retherford, el principal investigador del instrumento LAMP.

 

Según los científicos, el agua es más común en latitudes más altas y tiende a manifestarse cuando la superficie se calienta, pero las variaciones, las moléculas de agua permanecen fuertemente unidas al regolito hasta que las temperaturas de la superficie alcanzan su punto máximo cerca del mediodía lunar. 

 

Por lo que las moléculas se desorientan térmicamente, provocando que reboten a un lugar cercano lo suficientemente frío como para que la molécula se adhiera a la atmósfera o exosfera extremadamente tenue de la Luna, hasta que las temperaturas desciendan y las moléculas regresen a la superficie.

 

“La hidratación lunar es difícil de medir desde la órbita, debido a la forma compleja en que la luz se refleja en la superficie lunar. Investigaciones anteriores informaron cantidades de moléculas de agua saltando que eran demasiado grandes para explicar con procesos físicos conocidos. Estoy entusiasmado con estos últimos resultados porque la cantidad de agua interpretada aquí es consistente con lo que las mediciones de laboratorio indican que es posible”, dijo por su parte Michael Poston de científico investigador del equipo LAMP.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts