Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 07:01 PM
Home » Mundo » América del Norte » La NASA plantea misión a la Luna en 2024 con una mujer.

La NASA plantea misión a la Luna en 2024 con una mujer.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ha informado que para 2024 enviará nuevamente una misión a la Luna, con el proyecto “Artemis” (Artemisa), en donde se incluirá por primera vez a una mujer.

 

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, informó la NASA en un comunicado.

 

“Para aterrizar a los astronautas estadounidenses en la Luna en 2024, estamos trabajando a través del enfoque de adquisición para los diversos proyectos. Nuestros esfuerzos incluirán nuevos trabajos en los centros de la NASA para proporcionar las tecnologías clave y la carga científica útil necesarias para la superficie lunar, lo que se suma a los esfuerzos que ya se están realizando en todo el país”, explicó.

 

La NASA, precisó que el nombre dado a este nuevo proyecto lunar, es en honor a Artemisa, la diosa griega de la Luna, hermana gemela de Apolo, y que dio nombre al primer programa estadounidense que con la misión Apolo 11 y que logró por primera vez que un hombre pisara la Luna en 1972.

 

Este anunció se da luego de que la NASA, realizara una solicitud al Gobierno de Estados Unidos, de un aumentó al presupuesto destinado a la NASA en 1.600 millones de dólares para el año 2020. Además de que a la par del presidente, Donald Trump, aseguró en redes sociales que se reanudarían de los vuelos a la Luna y Marte.

 

“Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera!”, escribió en Twitter.

 

Foto Getty

Similar posts