Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:21 PM
Home » Mundo » Europa » La Premier Británica firma el inicio oficial del #Brexit 

La Premier Británica firma el inicio oficial del #Brexit 

La Primer Ministro Británica, Theresa May, firmó hoy la carta oficial para iniciar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como el #Brexit . 

La firma da inicio a la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea, para denunciarlo y empezar las negociaciones para la salida del Reino Unido. 

Esta carta será remitida al Presidente del Consejo Europeo, el dignatario polaco Donald Tusk, y con ello, mañana miércoles, se activará el Artículo 50 de Lisboa, con lo que se abre un periodo de dos años de negociaciones. 

En cuanto esté activado oficialmente el artículo, tras su recepción en Bruselas, la Premier tendrá una ceremonia en Londres para informar a la población del inicio de las negociaciones de salida de la Gran Bretaña del bloque europeo. Esto ser cerca del mediodía, hora local. 

Esto llega tras una sorpresiva victoria en referéndum el año pasado, en la que los más conservadores eligieron sacar al Reino Unido de la Unión Europea, cayendo con ello el entonces Premier convocante David Camerón que hizo campaña por el permanecer y perdió. 

Foto: Twitter 

Similar posts