Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » Slider » La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai estudiará en la Universidad de Oxford

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai estudiará en la Universidad de Oxford

La premio Nobel de la paz y activistista de 20 años, Malala Yousafzai, escribió en su Twitter que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios de filosofía, política y economía en el Lady Margaret Hall, de la Universidad de Oxford.

Igualmente envió sus “mejores deseos” al resto de estudiantes británicos que también han conocido este jueves los resultados académicos que determinarán su futuro universitario.

Yousafzai es conocida a nivel mundial, cuando en 2012 fue herida por un miliciano talibán en Pakistán por defender los derechos de las niñas a ir a la escuela, el ataque provocó heridas graves en la cabeza de Malala de 15 años en ese entonces, y fue trasladada al hospital Queen Elizabeth de Birmingham en Inglaterra.

En 2013, Malala y su padre, Ziauddin, crearon una fundación para concienciar acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas, además de que la ONU la nombró mensajera de la paz. En 2014, cuando tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.

Foto : Time

Similar posts