Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:44 AM
Home » Mundo » América del Norte » La presidencia de EU no es un reality: Obama

La presidencia de EU no es un reality: Obama

Luego de que Donald Trump ganara rotundamente las primarias en Indiana, por lo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió que ser mandatario del país “es un trabajo serio” y no “un entrenamiento”.

Esto no es un ‘reality show’. Esto es una competición para ser presidente de EU”, aseveró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa “The Apprentice”.

El presidente estadounidense reiteró que “cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio”, y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

“Si los estadounidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (…) creo que nuestra democracia funcionará”, alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen “un buen criterio” si conocen los hechos.

El mandatario sugirió que la posición del magnate, que nunca ha ocupado cargos políticos antes, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts