Sabado, 16 de Febrero de 2019, 02:58 AM
Home » México » La reconstrucción de la CDMX podría durar hasta 6 años: Mancera

La reconstrucción de la CDMX podría durar hasta 6 años: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a 5 meses del sismo que sacudió la capital mexicana el 19 de septiembre pasado, que la reconstrucción de la ciudad podría llevar hasta 6 años.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocarle al siguiente Gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, puntualizó el mandatario capitalino .

De igual manera, Macera señaló los distintos avances en la materia que se han dado en la ciudad, ya que dio a conocer que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) local, se han atendido 400 viviendas, de las cuales 223 ya están en proceso de reconstrucción y 39, en etapa previa.

Así como también señaló que la Secretaría de Finanzas, ha atendido a 818 personas con solicitudes para créditos y la Secretaría de Desarrollo Económico local, y se han realizado la transferencia de recursos por un monto de 140 millones de pesos para la recuperación de mercados.

Respecto del apoyo de renta para personas damnificadas, expuso que se entregaron 153 millones de pesos, y a través del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, y se otorgaron mil 913 cheques para reparación de las viviendas, con un monto de 257 millones de pesos.

Mientras que en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, se repuso tubería de agua potable y drenaje y en la primera demarcación dio inicio la inyección de concreto en grietas.

“En esta administración estamos terminando la intervención en Tláhauc, la intervención en Xochimilco, la reedificación de los mercados de las mismas zonas, las casas que se están haciendo, las más de 400 casas entre Xochimilco, Tláhuac, y otro tanto de casas en Iztapalapa”.

Para finalizar  Mancera, aseguró que seguirá trabajando en las tareas de reconstrucción, así como refrendó su compromiso de seguir trabajando para que la capital del país sea una ciudad más resistente tras la reconstrucción.

Foto : CuartoOscuro.

Similar posts